jueves, 7 de enero de 2010

In the Shadows.

I've been watching
I've been waiting
In the shadows all my time
I've been searching
I've been living
For tomorrows all my life


In the Shadows
The Rasmus



Hace cosa de unos 6 años (ya son 6), decidí irme de mochila al hombro a recorrer el mundo. Con un boleto de ida y uno de regreso a "algún lugar lejos de casa", algo de temor y mucha actitud salí por la puerta de mi casa y me tope con la realidad de que en mi vida y en este mundo que me toco vivir, las fronteras aunque existen son cada vez más cercanas y más sencillas de cruzar.

Así pues recorrí muchos paises en varios continentes. Viviendo de lo que traía en mi mochila que normalmente se reducía a unas cuantas playeras, un cambio de interiores, muchos libros y cuadernos, y un queso, una botella de agua y una barra de pan (para las emergencias). Mi vida de vagabundo, como me gusta llamarla.

Conocí muchos lugares, mucha gente, muchas formas de pensar y de vivir. Y todo eso lo atesoré y sigo atesorando como si fuera más que oro. Vivir de un lugar a otro, sin pertenecer a ningun lado pero perteneciendo a todos. Un ciudadano del mundo que es referencia de todo y de nada, que lo mismo vive aquí que allá. Sin rumbo fijo salvo el que le marca la brujula de la exploración, la aventura y el corazón.

Pero no todo siempre fue vagabundear. De vez en cuando pude llegar a un oasis, pausar por un momento y luego seguir.

In the shadows es sin lugar a dudas la canción que más me recuerda uno de estos oasis, una casa lejos de casa, un lugar al que llegaba en familia: Ginebra.

Cansado y después de muchas horas de viajar en tren, y muchos meses de viajar sin mayor lujo que mi chamarra y una conversación con un extraño al otro lado de una cerveza, llegúe a Ginebra. Y fue ahí, en casa de mi tío Barney donde re-encontre el mundo civilizado pero sobre todo a la familia.

Instalado en el estudio, durmiendo en el futón y viendo Mtv, descanse del ajetreo que es vivir al día en un lugar en el que nada es conocido de primera impresión y en el que siempre hay un lugar nuevo al que ir. Y fue ahí, en ese futón y viendo Mtv donde escuche una y otra y otra vez In the Shadows, de The Rasmus.

Algunos recuerdos que me llegan a la mente siempre que escucho esta canción son la ensalada caprese, el tram que puntualmente llegaba a todas sus paradas, las persianas de metal de casa de Barney y el murmullo en frances de los niños que pasaban afuera de estas en su camino a la escuela.

Lo más raro es que en realidad esta banda no me gusta, y la canción no se me hace nada especial. Sin embargo, cada vez que la escucho un pequeño escalofrío corre por mi espalda y me trae imágenes que sin duda no se iran jamás. Imágenes de un tiempo en que en la oscuridad buscaba un mañana, este mañana.


Playlist: Mi vida
Track: In the shadows
Género: Una pausa en el viaje
Época: Hippie vagabundo
[PLAY]

1 comentario: