viernes, 4 de diciembre de 2009

When I come Around.

"No time to search the world around
Cause you know where I'll be found
When I come around"


When I come Around
Green Day



Debió ser en la prepa cuando descubrí a Green day. Esa banda precursora de lo que ahora se llama Happy Punk y que en los 90's y principio de los 2000's, como alternativa al Grunge, llegó a ser realmente popular entre los adolescentes skates, punkers, grafifiteros y demás.

Esa época para mí fue complicada pero divertida. En busca de un ¿quién soy yo? constante, pasé de un estado de ánimo a otro. De un grupo social en mi prepa a otro en la calle a otro en el mundo. Rockstar a cuasi-jock a patineto a geek a "darketo"... De todo un poco en apenas un par de años. Y como siempre, la música me acompañó en ese ir y venir de la vida de un adolescente.

Junto con el happy punk de Green Day que llegó a mi discman, llegaron muchas cosas a mi vida que aún hoy siguen definiéndome como individuo. Pero el camino no fue rápido aunque si natural. Una patineta Vision Animal Skin, después una Powell Peralta. Los vans o los convers en lugar de las botas de casquillo. Los pantalones khaki, grises u olivo en lugar de los jeans rotos. Los shorts de cuadros y sobre todo los sweaters verde olivo, grises o cafés con rallas, rombos o cuadros con playeras blancas.

También me trajo el buscar qué hay más allá de la vida del suburbio. El qué sucede al caer la noche en las calles. El no pasa nada malo por sentarte en la banqueta con dos cahuamas y un amigo después de haber estado toda la tarde por aquí y por allá, patinando. Intentando sacar un flip, luego un 360, derrapando y brincando con tu tabla.

Mi primo Fzz y nuestro amigo Shepard, al igual que When I come around, fueron parte de la patineta y el espíritu vagabundo de la calle. Y tiempo después, cuando Fzz y yo nos unimos a Rafa R para fundar Mantram (nuestra banda de rock), fue también When I come Around la que marcaría el final de nuestros sueños de rockstar al querer nosotros dos tocar más punk/rock/grunge y Rafa, nuestro baterista, obsesionarse con el Speed/Trass/Death metal. Y una vez más, cuando las cosas lleguen a su lugar, ya sabes donde estaré.

When I come around llega a mi vida como un soplo de "que No importe quién esté a tu alrdedor; dónde estás; qué haces; ni cómo te vistes. Llega como un impulso de sé tú mismo y ya no te preocupes por a dónde perteneces, cuando las cosas tomen rumbo, cuando las cosas caigan por su propio peso, tú estarás en el lugar al que perteneces y puedes estar seguro de que será un buen lugar.

Por eso mi interpretación de "no intentes buscarme en todo el mundo o en cualquier lado. Cuando las cosas dejen de moverse ya sabes dónde estaré. Y además ahí estaré siempre... "

Playlist: Mi vida
Track: 2 When I come around
Género: La calle, la tabla y los sweaters
Época: Fue la prepa pero fue más que eso
[PLAY]

1 comentario: